Demanda Juicio Contencioso Administrativo


EXPEDIENTE: ________________



CIUDADANOS MAGISTRADOS INTEGRANTES DE

LA SALA REGIONAL ______________ EN TURNO,

DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL

Y ADMINISTRATIVA EN ____________, JALISCO



___________________________, por mi propio derecho, señalo como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el despacho ubicado en _______________en ____________, Jalisco, ante Ustedes con el debido respeto comparezco expongo:



Que por medio del presente ocurso, estando en tiempo y forma legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1, 3, 13, 14 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, vengo formalmente a interponer JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.



En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 14 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, señalo, lo siguiente:



I.- NOMBRE DEL DEMANDANTE Y DOMICILIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.



El cual ha quedado precisado en el proemio de esta demanda.



II.- RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA.



La constituye la emitida con número _______, P.A.M.A. número___________ con fecha de despachado ____________________-, supuestamente notificado el día _____________________, emitido por ausencia del C. Administrador Local de Auditoria Fiscal del Distrito Federal; por el Subadministrador "__" Lic. ___________________________. En dicha resolución la autoridad fiscal se adjudica un VEHÍCULO DE ORIGEN Y PROCEDENCIA EXTRANJERA de mi propiedad y me determina una multa por $ ____________ (___________________pesos 00/ M.N.). Asimismo ataco la ilegal determinación de un crédito fiscal estipulado con número de control _____________, número de documento SAT-____________, este último firmado por ausencia del C. Administrador Local de Auditoria Fiscal del Distrito Federal; por el Subadministrador de control de créditos y cobro coactivo Lic. __________________________________.



III.- AUTORIDADES DEMANDADAS.

 

         El C. Secretario de Hacienda y Crédito Público _____________________, con domicilio oficial bien conocido.



         El C. Administrador Local de Recaudación en el Distrito Federal, dependencia Servicios de Administración Tributaria, con domicilio oficial bien conocido.



         El C. Administrador Local de Auditoria Fiscal en el Distrito Federal, dependencia Servicios de Administración Tributaria, con domicilio oficial bien conocido.



IV. HECHOS QUE DAN MOTIVO A LA DEMANDA.



 

1. Soy propietario del vehículo Marca Honda, Modelo _______, tipo Sedán, placas de circulación ________ del Estado de California, país Estados Unidos Americanos, color azul, serie _________________________tal como lo acredito con _________________________________.



2. Con fecha ___________________, la autoridad hacendaria supuestamente emite una orden de verificación de vehículos de procedencia extranjera número __________________, expediente _____________, para verificar mi vehículo. En la misma fecha me embargan precautoriamente el vehículo en comento, según se señala en al acta levantada en la misma fecha por la autoridad fiscal, dándome un plazo de diez días para comparecer ante esa autoridad.



3. Supuestamente con fecha ________________ se me deja citatorio, para notificarme en la fecha ___________________, un oficio que señala un número ________________, P.A.M.A. número _________, donde se me da a conocer mi supuesta situación fiscal en materia de comercio exterior, y donde la autoridad se adjudica un vehículo de origen y procedencia extranjera de mi propiedad y me determina una multa por $ _____________ (___________ pesos 00/ M.N.).

 



V.- PRUEBAS:

En virtud de no estar de acuerdo con dicha resolución, ofrezco las siguientes pruebas:

 

A) LA DOCUMENTAL PÚBLICA.- Permiso de importación temporal de vehículos número___________ de fecha ______________ con vencimiento el _________________________.



B) LA DOCUMENTAL PÚBLICA Tarjeta de internación de auto americano expedida por la Administración General de Aduanas, puerta México Tijuana, folio: ______________, con fecha de reingreso ___________ con fecha máxima de retorno el _________________________.



C) LA INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES: Consistente en todas y cada una de las actuaciones que favorezcan a los intereses de mi representada.



D) LA PRESUNCIONAL LEGAL Y HUMANA: En el mismo sentido que la probanza anterior y con la que se deducirá:



a) Que no existe el hecho generador del acto en virtud de que existe la falta de fundamentación y motivación de parte de la autoridad demandada, conforme lo estipulado en los artículos 14 y 16 Constitucional.



b) Que la Resolución Administrativa y el Crédito Fiscal ilegalmente fincado a mi persona no esta fundado ni motivado, no se establecen los hechos y circunstancias que motivan el inicio del procedimiento, como se determina en base al artículo 150 fracción II de la Ley Aduanera, ya que fue emitido en contravención a derecho.



VI. CONCEPTOS DE IMPUGNACION.

La Determinación de la resolución que combato es ilegal y carece de fundamentación y motivación.



ÚNICO. Me causa agravio y transgrede en mi perjuicio lo estipulado por el artículo 14 y 16 Constitucional; así como el 38 y 42 del Código Fiscal de la Federación. Debido a que la autoridad fiscal emite una supuesta orden de verificación de vehículos de procedencia extranjera, que a la letra señala:

 

"...Dependencia: Servicio de Administración Tributaria

             Administración Local de Auditoria

Fiscal en ___________

             Con sede en __________

Número: SAT-______________

Expediente: _____________

R.F.C._____________________

           

 

Asunto: Se ordena la verificación de vehículos de procedencia extranjera...."

 



Cabe destacar que dicha orden consta de dos hojas y en ambas contiene lo señalado anteriormente. Sin embargo, en el acta que levanta la autoridad el _______________________, señala lo siguiente: _________________________________________.

 

De lo anterior se desprende que me dejan en total estado de indefensión al no señalar con certeza el número de la orden de verificación que se presenta con fecha ____________________. Por lo cual carece totalmente de legalidad, por no señalar concretamente en la orden de verificación, que número de orden es, ni el número de oficio, dejándome en total estado de indefensión transgrediendo los artículos ya descritos.

 

VII.- NOMBRE Y DOMICLIO DE TERCERO INTERESADO.



Bajo protesta de decir verdad, desconozco la existencia de tercero interesado.



VIII.- PUNTOS PETITORIOS.



Por lo anteriormente expuesto y debidamente fundado a USTEDES CIUDADANOS MAGISTRADOS QUE INTEGRAN ESTA SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, atentamente pido:

 

PRIMERO.- Tenerme por presentado en tiempo y forma legal, mediante este escrito demandado JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO y admitir la demanda.



SEGUNDO.- Tener por exhibidas y admitidas las pruebas ofrecidas.



TERCERO.- Con las copias simples que se anexan de la demanda correr traslado a las autoridades demandadas.



CUARTO.- Llegado el momento procesal oportuno dictar sentencia definitiva a mi favor declarando LA NULIDAD LISA Y LLANA DE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Y EL CRÉDITO FISCAL QUE SE COMBATEN, y condenar a la autoridad demandada a la devolución inmediata del monto del Crédito Fiscal impugnado que ha sido pagado el día ________________________ para efectos de evitar el procedimiento económico coactivo, por la cantidad de: $ ___________________ (___________________ pesos 00/ M.N.) más los intereses y actualización respectiva.



QUINTO.- Ordenar a la autoridad demandada a que de manera inmediata me devuelva el vehículo de procedencia extranjera.



PROTESTO CONFORME A DERECHO



México, Distrito Federal a ________________________________.



"El legitimo derecho a disentir es un derecho existencial de la persona." friedich durrenmat

El derecho en la web