Escrito de queja ante Profeco


"El legitimo derecho a disentir es un derecho existencial de la persona." friedich durrenmat

El derecho en la web

 

Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en _______________.
Presente.
Queja.
_______________, mexicano, mayor de edad, empleado, sin adeudos fiscales y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _______________, de esta 
ciudad, y autorizando como abogados de mi intención a los CC. _______________, con el debido respeto, comparezco a exponer:
Mediante el presente escrito acudo a presentar formal denuncia y queja en contra de actos del señor _______________, en su carácter de propietario del _______________ denominado “_______________” ubicado en _______________ de esta ciudad, lo que me permito realizar al tenor de los siguientes hechos:
1.En la calle _______________, sector 
centro de esta ciudad, se encuentra ubicado un _______________ denominado “_______________” del cual se ostenta como propietario el Sr. _______________. 


2.El día _______________, aproximadamente a las _______________ a.m., me presenté en ese _______________ y encomendé al Sr. _______________ la reparación de _______________.
3.Ese mismo día, aproximadamente a las _______________ horas, el Sr. _______________ me llamó por teléfono para decirme que _______________ siendo que me presenté pocos minutos después de la llamada solicitando al Sr. _______________ la reparación del daño causado en su _______________; Dicha persona me dijo que si se encontraba en disposición de repararlo, pero que necesitaba tiempo para conseguir las piezas.
4.El día _______________, me volví a presentar en el _______________ para informarme del avance de la reparación a que en Sr. _______________ se había comprometido, pero en esta ocasión dicha persona me dijo que no iba a reparar el _______________, sin mas explicaciones.
5.Después, en repetidas ocasiones, intenté que el Sr. _______________ cumpliera con su obligación de proveedor y depositario _______________, voluntariamente, es decir, sin 
necesidad de solicitar la intervención de las autoridades, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley Federal de Protección al Consumidor con relación a los numerales 332, 334, 335 y demás relativos del Código de Comercio, siendo que dicha persona no ha indemnizado por el daño causado hasta la fecha y la única respuesta obtenida fue que “le hiciera como quisiera”, entregándome una copia fotostática de la constancia N° 59 _______________, fechada el _______________, en la que se menciona que el propio Sr. _______________ _______________.
6.Con motivo de lo anterior, me veo en la necesidad de acudir ante esa H. Procuraduría Federal del Consumidor a 
solicitar que ejerza las atribuciones que a su autoridad corresponden, a efecto de que en el caso que se somete a su conocimiento, sean respetados los derechos del suscrito como consumidor.
Acompaño a este escrito una copia de la tarjeta del _______________ propiedad del Sr. _______________, así como de la Constancia N° _______________ mencionada.
Justa y legal mi solicitud, espero proveído de conformidad.
RESPETUOSAMENTE.
Lugar, Fecha y firma.